ESdiario

JUEGOS OLÍMPICOS

Carolina Marín, presente en las medallas: el bonito gesto de la jugadora china que emociona a España

He Bing Jiao, que vivió en primera persona la lesión de la española en semifinales, ha hecho un precioso homenaje a la española en el pódium. Un gesto agradecido por los aficionados y por la propia Carolina a su llegada a nuestro país.

He Bing Jiao (primera por la izquierda) sostiene un pin de España como homenaje a Carolina Marín

He Bing Jiao (primera por la izquierda) sostiene un pin de España como homenaje a Carolina MarínAGENCIA

Publicado por
Agustín Díaz

Creado:

Actualizado:

Este domingo, 4 de agosto, España lloró junto a Carolina Marín tras lesionarse durante la semifinal de bádminton que disputaba contra He Bing Jiao, lo que ponía punto y final a su lucha por el oro. De esta manera, la jugadora china pasaba a disputar la final ante la surcoreana Se Young An, quien se quedó finalmente con el ansiado metal. Pero este lunes, He Bing Jiao ha tenido un precioso gesto con la deportista española en el podio cuando ha recibido su medalla de plata. Y es que, la china ha querido que Carolina Marín estuviera presente de alguna forma.

He Bing Jiao ha subido al podio con un pin de España en su mano y que escondía un claro mensaje: reconocer a Carolina Marín, que sufrió una dramática lesión en el encuentro de semifinales, cuando ganaba con claridad ese partido. Un pequeño objeto, pero que supone un detalle muy grande. Cabe recordar que la onubense sufrió una lesión en la rodilla por la que se tuvo que retirar entre lágrimas, por lo que no pudo disputar tampoco el partido por el bronce. Un suceso que desató una oleada de mensajes de apoyo a la deportista española de todo el mundo. 

Las redes aplauden el gesto de la jugadora china

He Bing Jiao fue la primera, junto a Fernando Rivas, el entrenador de Carolina, que supo lo que pasaba. La jugadora china, en el momento de la lesión, le hizo un gesto con las dos manos al juez para que parara el partido y no metiera prisa a la española, consciente de la gravedad. Y aunque la onubense intentó continuar, no pudo. Así, entre lágrimas y antes de abandonar el pabellón, abrazó a Bing Jiao para desearle suerte en la final y que jugara bien, tal y como revelaría más tarde la china en una rueda de prensa. Sin embargo, no ha podido ganar a la surcoreana, pero ha conseguido una victoria mayor: la del espíritu olímpico al posar en el podium con su medalla de plata en una mano y en la otra un pin con la bandera española, como gesto hacia Carolina Marín. 

Un gesto celebrado en redes sociales por muchos usuarios, que han aplaudido el homenaje y el detalle de la jugadora china con Carolina: "Podemos darle visibilidad al homenaje que le ha hecho He Bing Jiao a Carolina Marin en la entrega de medallas? En todas las fotos que han hecho ella ha tenido en mano una chapita con una banderita de España, me parece un gesto muy bonito", ha escrito una usuario de X, a la vez que compartía las imágenes en las que se veía el momento. 

Carolina ya está en España

Este lunes ha llegado a España la jugadora onubense, que ha sido recibida por una gran cantidad de aficionados que querían mostrarle su apoyo en el propio aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Carolina, en muletas y visiblemente afectada, ha agradecido el apoyo y ha atendido brevemente a los medios: "Estoy destrozada. Voy directa al hospital a hacerme pruebas", explicaba la tres veces campeona del mundo que tiene que volverse a enfrentar a una grave lesión de rodilla. Hay que recordar que en los últimos 5 años se ha roto los ligamentos de las dos rodillas.

tracking